Así lo destacó la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Mayela Alemán de Adame, al participar junto con algunas de las integrantes de la asociación “Mujeres Conversando” y la presidenta del Instituto de la Mujer de Morelos, Erika Cortés, en una conferencia sobre la paz impartida por el presbítero José Antonio Sandoval, director de la Fundación Don Bosco.
Alemán de Adame señaló, que el Sistema DIF Morelos trabaja por promover una cultura de paz entre las mujeres a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como en albergues del Instituto de la Mujer, mediante platicas orientadas a qué hacer para erradicar la violencia en sus hogares, asesorías y acompañamiento de las autoridades.
Agregó que también hay diversos programas que promueven la no violencia, así como con ayuda psicológica, legal y moral para que las mujeres de manera particular, continúen denunciando a sus agresores, y se termine con la impunidad en estos casos.
“Mientras estas dos instituciones sigan trabajando de la mano, vamos a seguir fortaleciendo a nuestras familias, especialmente las que viven en situación de vulnerabilidad tendrán que tener la seguridad que no están solas y cuentan con todo el apoyo para que vivan de manera más sana justa”, puntualizó.
En ese aspecto, el director de la Fundación Don Bosco, Antonio Sandoval, recalcó que las mujeres tienen mucho que aportar en la construcción de la paz en este país, por ello las invitó a formar grupos, a apoyarse y a romper con la dinámica de violencia intrafamiliar así también a estar presentes en las escuelas y preguntar sobre los programas de formación para la paz que existe.
Precisó que Morelos necesita seguir avanzando en la construcción de una cultura de paz, donde entra el trabajo de las mujeres, quienes, señaló el presbítero José Antonio Sandoval, tienen gran capacidad de incidir en el desarrollo de cada sociedad.