Diputados electos también integran comisión para entrega-recepción.
Diputados electos llevarán a cabo, este jueves, la junta previa para integrar la Mesa Directiva para el primer año de la LVI Legislatura, así como la comisión instaladora que se encargará de llevar a cabo el proceso de entrega-recepción junto con la comisión de diputados salientes, a partir del próximo primero de septiembre.
Hasta este miércoles, y a unos días de que se instale la nueva legislatura, los acuerdos entre la mayoría de los diputados electos estaban encaminados a ceder a la bancada de Morena la presidencia de la Mesa Directiva que, por primera vez, podría estar encabezada por una mujer: Jazmín Solano López.
Lo anterior podría suceder después de que dicha posición habría sido buscada por los diputados Isaac Pimentel y Rafael Reyes Reyes, sin lograr acuerdos definitivos.
Mientras tanto, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presidiría la Junta Política y de Gobierno (JPyG) para el primer año de la legislatura, por parte del coordinador Daniel Martínez Terrazas.
Sin embargo, dichos acuerdos no serían definitivos sino hasta este jueves, cuando los legisladores electos determinaron reunirse para elegir su primera Mesa Directiva.
De dichas negociaciones también dependerán acuerdos futuros y que deberán tomarse al inicio de la legislatura, como es la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal para la reestructuración de las dependencias estatales, así como la aprobación del paquete económico 2025, entre otros asuntos de relevancia entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.