Inversión, transparencia y rendición de cuentas serán ejes en el nuevo gobierno, reafirma la gobernadora electa.
La gobernadora electa, Margarita González Saravia, presentó a los próximos titulares de la Secretaría de Administración, Secretaría de la Contraloría, Secretaría de Hacienda, la que será la Agencia de Transformación Digital, y del Instituto de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.
La próxima titular del Ejecutivo dio una conferencia de prensa para anunciar otro bloque de nombramientos de las personas que serán integrantes de su equipo. En este contexto, y a pregunta de reporteros, expresó que tiene confianza en que haya acuerdos en el Congreso local.
Anticipó que ya se reunió con legisladores electos de Morena y buscará hacer lo propio con los restantes, de otros partidos, para presentarles el plan de gobierno y el plan de presupuesto, que tendrá fundamentalmente visión social y de seguridad. Para cumplir con las metas buscará una reestructuración presupuestal.
“Es un poder autónomo, yo no me puedo meter, pero me han pedido mi opinión algunos diputados y les he dicho que lo fundamental es conservar la unidad. Creo que están en ese camino, llegando a acuerdos importantes para transitar de forma unida y la visión de lo que debe ser un nuevo órgano legislativo, porque el pueblo de Morelos espera mucho de este Congreso, al igual que del Ejecutivo… estamos buscando generar condiciones no sólo para nuestros diputados, sino de todos, y no entrar en una guerra interna para poder transitar y aprobar los programas que al pueblo le interesan”, expresó.
Margarita González destacó que para su gobierno el tema de la transparencia y la rendición de cuentas es fundamental, y ya hay una estrategia para el manejo de la deuda pública del gobierno del estado. Recalcó que se harán inversiones estatales y se fortalecerá la búsqueda de la inversión federal.
Por otro lado, González Saravia aseguró que su equipo continúa sosteniendo reuniones como parte de la transición, y no hay fecha para un encuentro personal con el aún gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien le deseó suerte en la tarea histórica que tendrá como integrante de la próxima legislatura federal.
El gabinete de administración 2024-2030 estará conformado por Jorge Salazar Acosta, secretario de Administración; Alejandra Pani Barragán, en la Secretaría de la Contraloría; Mirna Zavala Zúñiga, en la Secretaría de Hacienda; Samuel Rivera Muciño, para lo que será la Agencia de Transformación Digital; y Adelaida Marcelino Mateos, para el Instituto de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Morelos.