La mañana de ayer martes, dos encuentros entre legisladores se desahogaron. La coordinadora de los diputados del PRD, Figueroa Peralta, logró reunir a cuatro de los 16 diputados priistas, al igual que a los representantes del Partido Acción Nacional, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Convergencia.
Entre los que asistieron a este encuentro, estuvo el presidente de la Mesa Directiva, el priista Julio Espín Navarrete, que aseguró que no se trata de una “fractura” en el grupo parlamentario del PRI, sino que su encuentro con la presidenta de la Junta Política y de Gobierno fue meramente institucional para tratar asuntos de la agenda legislativa.
“Nosotros prácticamente estamos siendo institucionales, así lo marca la Ley. Quien está ahorita asumiendo la Junta Política y de Gobierno es la diputada Hortencia y en ese sentido no estamos dividiendo nada. Estamos a solicitud y propuesta de ella en una reunión, estamos escuchando las propuestas que trae como presidenta”, declaró el legislador priista en entrevista.
En la reunión también estuvieron presentes los priistas Lilia Ibarra Campos, Rufo Villegas Higareda y Javier Mujica Díaz.
El coordinador de los diputados panistas, Luis Miguel Ramírez Romero, también insistió en que sólo se trató de un encuentro para abordar los temas que se encuentran en la agenda y que son importantes desahogar. Sin embargo, aseguró que los legisladores que estuvieron presentes manifestaron su respaldo a la presidenta de la Junta Política y de Gobierno.
Mientras tanto, en un hotel ubicado al norte de Cuernavaca, el coordinador de los diputados priistas, Omar Guerra Melgar, reunió a 11 de los 16 legisladores del tricolor así como a la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, y al legislador perredista Fidel Demédicis Hidalgo.
Guerra Melgar afirmó que el encuentro se dio con el objetivo de fijar una agenda legislativa conjunta con todas las fuerzas políticas y dejar a un lado los intereses políticos, por lo que aseguró que el tema de la Junta Política y de Gobierno no se trató en dicho encuentro. Sin embargo, el diputado local dejó ver que algunos de sus homólogos desistieron en los intentos por quitar al PRD el órgano legislativo.
“No ha sido tema, no ha sido algo que nosotros hubiéramos abordado. Hubo incluso compañeros que hacían la reflexión: si la Junta Política hoy tiene el ánimo y la actitud de abonar a entrarle a estos temas y no politizarlo, bienvenida la Junta Política; pero si no, lo que queremos hacer y lo estamos haciendo es priorizando los temas que incumben al Poder Legislativo, Ejecutivo, al Judicial”, declaró.
El tema que se abordó como primordial entre los dos grupos de diputados reunidos fue el presupuesto 2012, ya que en unas semanas el Ejecutivo estatal habrá de enviar su propuesta de ley a la Cámara de Diputados.
1 comentario
Hey
este diputadito omar guerra y su bola de borregos seguidores niniputados¡¡ quieren… Compartelo!