Pugnan sindicatos por incentivos para creación de empleos.
Mientras especialistas han adelantado que se prevé que la agenda legislativa en materia laboral en el Congreso de la Unión permanezca activa, la secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones "Fidel Velázquez Sánchez", Vianey Nájera Vázquez, advirtió de las afectaciones para el sector privado.
En entrevista, la líder sindical celebró los beneficios que han traído las distintas reformas laborales para los trabajadores, como el aumento de días de vacaciones, la eliminación de la explotación laboral, así como otros beneficios como el aumento al salario mínimo.
Sin embargo, reconoció que dichos cambios han sido un "castigo" para los empresarios, en una situación complicada en materia económica a nivel mundial.
“Todas las reformas han causado un efecto, ha habido afectaciones, pero lo hemos podido sobrellevar y aprendiendo a sobrellevar con el apoyo sindical a los empresarios, para que no haya despidos, y acomodarnos a su presupuesto y poder ajustar prestaciones como las vacaciones. Con el apoyo de los sindicatos se ha logrado reducir los conflictos laborales”, indicó.
En cuanto a las reformas pendientes, como la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, dijo que es importante que avancen, pero también sostuvo que es prioritario que los gobiernos estatal y federal generen condiciones para la creación de más empresas que generen empleos dignos para Morelos.