Jufed insta a legisladores de oposición “a poner en su más alto interés el futuro de la república” en la votación de la reforma judicial.
Personas juzgadoras y trabajadores judiciales anunciaron que estarán libres las vías de acceso a las instalaciones del Senado de la República, en la Ciudad de México, y llamaron a legisladores de la oposición a mantener firme su voto en contra de la reforma judicial.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), y organizaciones opositoras a la reforma judicial, informaron que los senadores, así como los trabajadores de la Cámara Alta, podrán ingresar libremente al recinto legislativo, donde se prevé que este domingo arranque el análisis de la minuta de reforma al Poder Judicial de la Federación.
“Ante las versiones de que las manifestaciones en los alrededores del Senado de la República impiden el acceso a éste y que por ello se plantearía la opción de una sede alterna para sesionar, Jufed y las organizaciones hermanas que participan en éstas, informan a la opinión pública, a las personas legisladoras y trabajadoras, que se ha replegado la presencia en todas las calles y vías de acceso para garantizar su libre paso”, explicó la asociación de juzgadores a través de un comunicado.
Precisó que mantiene “un diálogo fluido con el personal de custodia de dicho recinto para mantener ese garantía”, y “como medida adicional, un notario público certificará el día de mañana, una vez concluidas las diversas manifestaciones, que los accesos estarán libres”.
Recalcó que, pese a su rechazo a la reforma judicial, permitirá que la sesión del Senado de la República se desarrolle con normalidad, no obstante, realizó un llamado tanto a los legisladores de la oposición, como a los de Morena y sus aliados.
“Exhortamos a las personas legisladoras de la oposición a poner en su más alto interés el futuro de la República, y aquellos que decidieron sumarse al bloque del partido en el gobierno, a rectificar y votar en contra considerando el legado histórico que aún pueden protagonizar.
“A los dirigentes de los legisladores que integran el bloque del partido en el gobierno, los exhortamos también a dejarlos votar en libertad dado que hemos recibido muestras de apoyo de integrantes de esas bancadas parlamentarias manifestándose en contra de la llamada reforma judicial”, expresó.