La mañana de este miércoles, líderes transportistas de diversas agrupaciones de taxis y rutas se reunieron con el director de Transportes, a fin de trabajar en los temas que urgen al sector público y que durante los últimos cinco años de administración estatal no se han podido atacar.
Los concesionarios del servicio público de transporte reprocharon las irregularidades y actos de corrupción que se han permitido en la Dirección General de Transportes, como “mordidas” por parte de supervisores, cobros irregulares en otras áreas y la permisión de que proliferen los vehículos “piratas”.
En este sentido, pidieron al director Francisco Alva Meraz atender todos estos asuntos y trabajar en los proyectos pendientes del sector, ya que el sector transporte no ha podido avanzar a pesar de ser uno de los que más recursos económicos general al gobierno estatal.
“Se le está acabando el tiempo al director, queremos ver acciones en por lo menos el año que resta, porque creo que su trabajo ha dejado mucho qué desear, hay mucho qué hacer y a pesar que hemos avanzado en algunas cosas, en otras muchas no se ha hecho nada”, declaró Enrique Ramos Zepeda, representante del Consejo de la Alianza de Transportistas.
En la reunión, los concesionarios del transporte público celebraron que el director Francisco Alva Meraz se haya sentado a tratar temas del sector, ya que esas reuniones deberían ser mensuales y así lo propusieron, a fin de resolver asuntos como el “pirataje”, invasión de rutas, seguridad pública, entre otros.
“El “pirataje” ha incrementado en los últimos meses un 20 por ciento, no se ha puesto orden al transporte público, ha incrementado el secuestro en algunos municipios, como Cuautla, Cuernavaca y Jojutla que son los municipios más inseguros, muchos asuntos que deberán atenderse”, añadió Ramos Zepeda.