Fue el secretario del ayuntamiento, Rodrigo Gayosso Cepeda, acompañado del contralor municipal José Luis Urióstegui Salgado y el encargado de la administración del mercado Adolfo López Mateos, Eugenio Navarro Milla; quien acudió la tarde de ayer al centro comercial para realizar el proceso de recuperación de la administración de los estacionamientos y sanitarios.
Así, junto con los líderes de las uniones de comerciantes, los funcionarios realizaron un recorrido por las áreas de los estacionamientos y sanitarios, a fin de verificar el estado que guardan.
Posteriormente, tomaron la administración de estos lugares sin que se registrara incidente alguno. De este modo, el ayuntamiento dispondrá de los recursos que se generen de estos servicios para realizar trabajos de remodelación en el centro comercial.
El edil capitalino Manuel Martínez Garrigós dijo que para este año se pretende realizar inversión de 80 millones de pesos en trabajos de remodelación que beneficiarán no sólo a los comerciantes sino al público consumidor.
Cabe destacar que desde septiembre de 1992 las uniones de comerciantes se habían venido encargando de la administración de los estacionamientos y sanitarios, a través de un convenio signado con las autoridades municipales en turno.
Por otra parte, el ayuntamiento de Cuernavaca continúa la auditoría a la administración del mercado en lo que respecta a los últimos tres años, con el objeto de conocer el monto y en qué fueron aplicados los recursos que se obtuvieron por el cobro de éstos y otros servicios.
PASA, costosa
Aún y cuando la empresa Pasa se encarga de brindar el servicio de recolección de basura tanto en la ciudad de Puebla como en Cuernavaca, el costo es más oneroso para esta ciudad.
Y es que mientras la misma empresa cobra por tonelada de basura 150 pesos al gobierno de Puebla, a Cuernavaca le cuesta 350 pesos.
Al respecto, el edil capitalino Manuel Martínez Garrigós criticó dicha situación, al tiempo de señalar que es un cobro por demás exorbitante.
Comentó que anualmente el municipio tiene que pagar alrededor de 110 millones de pesos, lo cual también ya fue observado por los miembros del cabildo, que piden se haga algo al respecto.