También se impulsará una reestructuración en la FGE: Rafael Reyes.
El Congreso del estado impulsará una reforma constitucional para modificar los años de permanencia del fiscal General del Estado, así como una reestructuración total de la dependencia, afirmó el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Reyes Reyes.
En entrevista, el diputado local dijo que una vez aprobada la nueva Ley de la Administración Pública del Estado, para impulsar la reestructuración impulsada por la gobernadora electa, Margarita González Saravia, se entrará al análisis del trabajo realizado por el fiscal general, Uriel Carmona Gándara.
Adelantó que se impulsará una reforma constitucional para reducir los años de permanencia del fiscal, que actualmente son nueve años.
Lo anterior, tal y como lo anunció en campaña la gobernadora electa, Margarita González Saravia, quien planteó una permanencia de seis años.
El diputado Reyes Reyes dijo que también se impulsará una reestructuración del organismo autónomo, por lo que también se impulsaría una reforma a su ley orgánica.
"No adelantar vísperas, pero seguro vamos a estar en el tema de la revisión de la Fiscalía, el tiempo de duración del titular. Por supuesto, también el tema que se refiere a los resultados que se han obtenido y, bueno, una reestructuración completa de la Fiscalía", puntualizó.