La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces (Jufed) anuncia diálogo con el Consejo de la Judicatura Federal; tras el ejercicio se determinará si se reanudan labores en órganos jurisdiccionales el lunes, señala.
Juzgadores y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) definirán hasta hoy, después de la mesa de diálogo con integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), si acatarán o no la orden de retornar a labores el próximo lunes.
A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces (Jufed) confirmó su participación y la de los miembros del Comité de Diálogo (integrado por un grupo de personas juzgadoras), y “del resultado de ese diálogo se determinará el levantamiento o no de la suspensión temporal de actividades en órganos jurisdiccionales”.
Reiteró su rechazo a la reforma judicial -ya en vigor- por constituir una vulneración a la independencia judicial, e insistió en que prevalece la preocupación por la defensa de los derechos de los integrantes del gremio.
En las próximas horas se realizará la reunión del CJF con las diversas organizaciones de juzgadores, magistrados, jueces de distrito, secretarios y actuarios, así como con los dos sindicatos de trabajadores judiciales. Una vez concluido el diálogo, se anunciará si se acata o no la orden de levantar el paro el 23 de septiembre.