Tres comisiones estarán integradas por los 20 diputados del Pleno legislativo.
Después de la disputa por la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del estado, finalmente la diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz logró mantener la presidencia de dicho órgano, que también encabezó durante la legislatura pasada.
De forma extraoficial se dio a conocer, desde hace días, que la falta de acuerdos para integrar las comisiones se debió a la presidencia de la Comisión del Trabajo, pues Rodríguez Ruiz no quería ceder dicha posición, después de un año y medio de estar a cargo.
Ante la falta de acuerdos, la bancada de Morena cedió dicha comisión, que volverá a presidir la legisladora petista.
Lo anterior, en medio de señalamientos en contra de la diputada, quien habría autorizado jubilaciones y pensiones a allegados de exdiputados y a funcionarios cercanos. Además, han surgido especulaciones sobre el presunto negocio que existe en la Comisión del Trabajo para la autorización de las pensiones.
Además de haber cedido la Comisión del Trabajo al PT, los grupos participantes de Morena y el PAN acordaron modificar la integración de las comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación, la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, así como la de Gobernación y Gran Jurado, para avanzar en los acuerdos, pues a partir de este jueves dichos órganos estarán integrados por los 20 diputados, es decir, por todo el Pleno.