Retomarán labores el 2 de octubre.
Los magistrados y toda la plantilla laboral del Tribunal de Justicia Administrativa harán un megapuente y regresarán a laborar hasta después de las tomas de protesta de la primera presidenta de México, y primera gobernadora de Morelos, Claudia Sheinbaum Pardo y Margarita González Saravia.
En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, este tribunal anunció que desde este viernes se suspenderán los términos y plazos de los juicios en curso ante este órgano jurisdiccional.
La razón es que este viernes comenzarán las tareas de fumigación de sus oficinas, ubicadas en el centro comercial Las Plazas, en el Centro Histórico de Cuernavaca.
Pero en virtud de que los gobiernos federal y estatal anunciaron que el martes se suspenden labores en los planteles educativos por la transición política que ocurrirá en el país y el estado, el órgano jurisdiccional decidió tomarse el megapuente y regresar hasta el 2 de octubre a laborar, por lo que será hasta entonces cuando se reanuden los plazos y términos.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos informó en sus redes sociales que sólo suspenderá actividades el 1 de octubre en todas su sedes judiciales, con excepción del circuito de Cuautla, donde se suspenderán labores el 30 de septiembre con motivo de la conmemoración del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón.
Se espera que también el próximo 2 de octubre, el Decimoctavo Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF) retorne a sus labores habituales, tras 42 días de paro en protesta contra la reforma judicial aprobada por el Congreso de la Unión.