Es que en reunión del consejo nacional del PRD se había determinado realizar elecciones sólo en los consejos nacional y estatales y se omitieron los procesos de renovación en los comités municipales y seccionales, a pesar de que de estos órganos surgirán los candidatos a elección popular en el 2012.
En rueda de prensa, Carmelo Enríquez Rosado, consejero nacional, dijo que con estos procesos de renovación se impedirá que el futuro del sol azteca quede en manos de un solo grupo, el cual pretendía fijar alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo al 2012.
“Lo que está en juego es el futuro del partido… de que se convierta en un partido paraestatal, con una posible alianza con el PAN, cuyo gobierno federal se ha considerado el gobierno de los 50 mil muertos”, declaró por su parte Ignacio Suárez Huape, también consejero nacional.
De igual forma advirtieron que es urgente una revisión al padrón de afiliados al PRD, pues se detectó que el 68 por ciento de los militantes no llevó a cabo su proceso de reafiliación, lo que significa que en teoría han perdido sus derechos en el instituto político.
Carmelo Enríquez Rosado dijo que en esta situación están muchos militantes y se debe a irregularidades cometidas desde la dirigencia nacional por no haber enviado los módulos de afiliación a todos los estados en tiempo.
De esta forma manifestó que es importante que se lleve a cabo una revisión, para evitar más irregularidades en este instituto político.
Enríquez Rosado comentó que en el caso de Morelos se notó una reducción en el número de afiliados del 2009 a la fecha, pues señaló que hace tres años se tenían más de 100 mil simpatizantes y actualmente son aproximadamente 40 mil.
La tarde de este lunes, la Comisión Nacional Política del PRD sesionará a fin de fijar la fecha para las elecciones de los comités municipales, ya que para el consejo nacional y los estatales se determinó el 23 de octubre como el día de la renovación.
1 comentario
Hey
GRACO OPORTUNISTA ESTA PARA DONDE SE VAYA LA MAREA.... LOS QUE ESTAMOS… Compartelo!