Ratifica el presidente de la Junta Política disposición del Legislativo de trabajar con la gobernadora Margarita González Saravia en los temas prioritarios para el estado.
Con el nuevo gobierno que encabezará Margarita González Saravia se abre un nuevo diálogo entre Poderes para garantizar el estado de derecho, afirmó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Martínez Terrazas.
El también presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) dijo que existe la disposición de trabajar con la gobernadora del estado en los temas prioritarios para el estado y evitar la confrontación que hubo en el sexenio que este lunes concluyó y el Poder Legislativo.
"Es un buen comienzo. Lo que hemos hecho y lo que queremos hacer con la nueva gobernadora es abrir un canal de comunicación. Lo que vivimos los últimos seis años, en primera, fue una ausencia del estado de derecho, y es lo primero que le hemos dicho a la gobernadora, que recuperemos la relación, no sólo entre el Ejecutivo y el Legislativo, sino con el Judicial. La gente está esperando que nos pongamos de acuerdo para darles resultados", apuntó.
Además del trabajo que se espera de forma inmediata en la atención a problemas como la seguridad pública, señaló que esperan que el nuevo gobierno lleve a cabo una revisión a fondo del sexenio anterior y adelantó que desde el Congreso del estado se promoverán auditorías.
"Nosotros lo primero que vamos a hacer es rendir cuentas. Vamos a ver qué es lo que encuentra el Ejecutivo, el Ejecutivo tendrá que hacer su trabajo para vigilar área por área, y si ellos tienen una información de cualquier tipo de desvío, de un mal ejercicio de los recursos, pues obviamente pasa por el Congreso para hacer una auditoría y el Ejecutivo mismo la puede pedir. Nosotros queremos ver que el gobierno anterior rinda cuentas", declaró.