Carmona Gándara ofrece su apoyo al gobierno de Morelos y pide no ser visto como adversario.
Mientras la gobernadora Margarita González Saravia sostuvo que el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, enfrenta “grandes cuestionamientos”, pero que tendrá un tiempo para dar resultados, el abogado estatal afirmó que la fiscalía y el gobierno del estado no son adversarios.
Durante la primera conferencia de prensa que ofreció tras encabezar la primera Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, la primera mandataria fue cuestionada por medios de comunicación sobre qué va a pasar con el fiscal estatal, en virtud de que la hoy presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su campaña como candidata exigió la destitución de Carmona Gándara, por presuntamente haber intentado ocultar el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, asesinada en la Ciudad de México y hallado su cuerpo en la carretera La Pera-Cuautla el 31 de octubre de 2022.
“Ha tenido grandes cuestionamientos, desde la presidencia de la república, la nueva presidenta igual. Yo creo que el fiscal tiene que entender que no está en las mejores condiciones para poder operar en el estado de Morelos, vamos a esperar algún tiempo para ver la posibilidad de que la fiscalía tenga una reestructuración completa y que pueda dar los resultados que esperemos tenga que dar”, expuso la gobernadora.
Paralelamente, el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, realizaba la inauguración de Congreso Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y aprovechó la ocasión para enviar saludos a la nueva gobernadora y dejar en claro que la fiscalía y el gobierno estatal no son adversarios.
“Mando un saludo muy respetuoso y muy sincero a nuestra nueva gobernadora del estado. Gobernadora, sepa usted que la fiscalía del estado no somos adversarios, no estamos dentro de la dinámica de la política. La responsabilidad que tenemos es con la colectividad, con la sociedad, en el combate a la impunidad, aquí trabajamos nosotros con en el combate a los secuestros, a las extorsiones, al feminicidio, al robo y a todo lo que hace daño a nuestra sociedad y a nuestros niños.
“Eso es lo que estamos haciendo aquí, capacitándonos todos para dar un mejor servicio a la sociedad. Entonces, que sepa el gobierno del estado que la mano del fiscal de Morelos, de todos los que estamos en esta empresa de la procuración de justicia, está siempre extendida en armonía, en respeto institucional y vamos adelante por el estado de Morelos y por México”, dijo el fiscal estatal al concluir su discurso de inauguración del evento.