Al reunirse en esta ciudad con cuadros, dirigentes seccionales y líderes partidistas, Meade Ocaranza sostuvo que su intención de ser candidato del PRI a la gubernatura es “una búsqueda honesta, limpia, basada en el genuino interés de encabezar un proceso de desarrollo en Morelos. Pero primero es necesario perfilar el triunfo del partido en las próximas elecciones”.
Insistió en que a diferencia de lo que dicen otros, ningún partido político tiene garantizado el triunfo con el solo voto de sus simpatizantes. Por eso es necesario también acudir con la sociedad, donde también existen opiniones, puntos de vista y proyectos dignos de ser tomados en cuenta. “Las encuestas pueden decirnos cosas en este momento, darnos nombres, pero es importante tener claro que el PRI no tiene un candidato definido, pero tampoco tiene el triunfo asegurado el año que entra. Tenemos que trabajarlo todos los días, pero primeramente enfilarlo desde nuestra actitud como militantes y aspirantes que tenemos la obligación de no pelearnos, de no confrontarnos”.
Al hacer uso de la palabra, algunos de los asistentes a esta reunión realizada el sábado pasado manifestaron al también ex diputado local y ex diputado federal, Jorge Meade Ocaranza, su aprecio por hablar con honestidad y de forma directa.
Abdón Miranda, uno de los asistentes, aseguró que en tanto el PRI como sus aspirantes se sumen en un proyecto, “seremos fuertes y poderosos” y consideró que Meade Ocaranza es el hombre que podría unir internamente a las fuerzas del tricolor rumbo a las elecciones del año entrante.
Mientras tanto, Dora Martínez indicó que los asistentes acudieron porque “estamos dispuestos a escuchar sus propuestas, porque usted tiene la experiencia en el ejercicio público que necesitamos”.
Finalmente, Meade Ocaranza, al cerrar las intervenciones, refirió que en su partido nadie puede garantizar nada ni echar las campanas al vuelo. “Quien lo haga no es responsable y corre el riesgo de engañar a los demás”, refirió.