Se pretende evitar un impacto económico al estado: diputado.
El Partido Acción Nacional (PAN) pugnará por que la remoción de los magistrados en Morelos, como parte de la reforma al Poder Judicial, sea paulatina, para evitar un impacto económico al estado.
El coordinador de la bancada panista, Daniel Martínez Terrazas, dijo que tiene el conocimiento de que al menos seis magistrados están en proceso de conclusión del cargo, por lo que el PAN haría el planteamiento de que sean los primeros en separarse.
Expuso que incluir en el presupuesto del 2025 el haber de retiro que pretenden los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al haber reformado la Ley Orgánica del Poder Judicial, significaría un impacto negativo grave al presupuesto del estado de más de mil 800 millones de pesos.
"Tenemos que ver los derechos de los magistrados, pero creemos que no tenemos que excederse y buscamos entrar en una posible negociación, como sucede en otros casos, aquí no necesitamos trabajadores de primera ni de segunda. Nosotros creemos que esto debe ser paulatino, en lo local creemos que debe ser así, si ahorita hay seis magistrados que están por retirarse, creemos que podemos empezar por esos seis", apuntó.