Diputados y el Ejecutivo estatal buscarán ruta legal para echar atrás el haber de retiro que se aprobaron los propios magistrados
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Jazmín Solano López, informó que se instalarán mesas de trabajo con el Poder Ejecutivo para establecer la ruta legal con la que se procederá en contra del haber de retiro que se aprobaron los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La legisladora expuso que acciones como la aprobación de una “pensión dorada” a favor de los magistrados son las que motivaron a la reforma al Poder Judicial, por lo que el grupo parlamentario de Morena está a favor de que se terminen estos abusos.
Expuso parte del primer análisis realizado a la reforma que aprobaron los magistrados para garantizar su haber de retiro, lo que resulta improcedente, pues dicha facultad es exclusiva del Poder Legislativo.
Sin embargo, insistió en que durante los próximos días se llevarán a cabo mesas de trabajo para determinar la ruta legal que se promoverá, previo a la discusión del paquete económico 2025.
“Yo creo que tenemos que revisar el impacto que tendrá el haber de retiro, y ya lo comentaba, que el dinero es del pueblo y para el pueblo. Esto es lo que nos lleva a la reforma al Poder Judicial y para ello estaremos analizando las acciones”, apuntó.