No habrá un impacto presupuestal con la creación y conversión de órganos legislativos, afirma diputado.
Tras la reestructuración administrativa del Congreso del estado que aprobaron los diputados locales, el presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Daniel Martínez Terrazas, aseguró que no habrá un impacto presupuestal ante la creación y conversión de órganos legislativos.
Incluso, el legislador local dijo, en entrevista, que habrá un ahorro en la nómina de siete millones de pesos, pues se creó un tabulador salarial para el Congreso del estado.
"Se actuó, obviamente, que no hubiera un incremento en las nóminas, lo único que hubo, una reestructuración. Había jefaturas de departamento con un salario de director, por darles un ejemplo, entonces solamente se cambiaron los tabuladores, se cambiaron el nombre de coordinaciones por jefatura de departamento, pero es el mismo sueldo. Inclusive, se ha bajado el sueldo, había inclusive en la nómina personas con un tema de supernumerarios, y determinamos que algunas personas tenían que seguir, por su labor indispensable, y otras que tenían que irse", afirmó el legislador panista.
Expuso que aunque no se ha entregado la propuesta del presupuesto del Congreso del estado para el 2025 ante el Poder Ejecutivo, se buscará que no sea superior a los 580 millones de pesos, monto ejercido este 2024, pues aseguró que es un concepto "digno".