Uriel Carmona dejó de comparecer ante el Pleno legislativo desde el anterior trienio.
Una vez instaladas las comisiones legislativas, diputados locales podrían estar en condiciones de revisar los pendientes que arrastra el Congreso del estado desde la legislatura pasada, como es la rendición de cuentas a la que está obligado el fiscal general, Uriel Carmona Gándara.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Jazmín Solano López, reconoció que los dos últimos informes de resultados semestrales del fiscal general siguen archivados en la Junta Política y de Gobierno (JPyG), cuando su obligación es presentarlos por escrito y también comparecer ante el Pleno legislativo.
La diputada local indicó que hasta el momento no han entrado al análisis de dicho informe, por lo que tampoco hay fecha para que Uriel Carmona se presente ante el Pleno.
Expuso que actualmente están enfocados en la instalación de las comisiones legislativas, y una vez que concluyan avanzarán en los pendientes, aunque insistió en que la situación del fiscal es un tema urgente para el Congreso del estado y también para el Poder Ejecutivo.