Se deslinda la gobernadora del conflicto entre la Fiscalía Anticorrupción y la diputada Tania Valentina
“Éste no es un gobierno de persecución; es de trabajo”, sostuvo la gobernadora del estado, Margarita González Saravia, al deslindarse del conflicto por el que la Fiscalía Anticorrupción solicitó al Congreso local llevar a juicio de procedencia a la diputada del Partido del Trabajo Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
En entrevista, la mandataria comentó que la alianza política se conformó entre varios partidos que participaron en la coalición en los comicios pasados, entre ellos Morena y el PT, y consideró que ésta, institucionalmente, se debe mantener. Pero manifestó que la diputada petista es libre de hacer declaraciones o fijar posturas, “está en su derecho, como cualquier ciudadano morelense”.
Este viernes, en conferencia de prensa, la legisladora ratificó que se siente atacada y perseguida políticamente, al sostener que el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, ha sostenido varias reuniones con fiscales anticorrupción; además aseveró que ha habido señalamientos en contra de sus familiares.
Al respecto, González Saravia aseveró que como gobernadora no entrará “en dimes y diretes” con la legisladora, ya que su interés es el bien del pueblo de Morelos.
“Nosotros estamos ocupados en nuestro gobierno en hacer las cosas bien; no estamos persiguiendo a nadie… No vamos a entrar en la discusión de ningún personaje político o no político que involucre al gobierno en esas cosas. No tenemos nada que ver en ese proceso; hay instancias legales y ahí que se diriman”.
Por otro lado, ratificó que durante la reunión sostenida recientemente con magistrados, les expresó su postura de respeto al Poder Judicial y que ella no intervendrá en los asuntos internos que deben resolver; sólo expresó su disposición de colaborar en asuntos en los que el Ejecutivo podría coadyuvar.
Comentó que en las reuniones de la mesa de seguridad se informa de algunas detenciones y la siguiente sesión se da a conocer la liberación de esas personas; por lo tanto, para ella era importante saber qué era lo que estaba pasando.
Refirió que los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia expusieron que muchas veces, los policías no llevan el debido proceso en una detención.
Por ello les propuso firmar un convenio de capacitación a los policías, tanto a través de la Secretaría de Seguridad como con la participación del Instituto de Capacitación del TSJ.