En entrevista, el legislador local aseguró que los problemas financieros se derivan de una falta de cumplimiento en tiempo de la entrega de recursos por parte del gobierno estatal. Sin embargo, rechazó que se deba a una mala aplicación del presupuesto por parte de los legisladores.
“Tenemos limitaciones efectivamente, tenemos algunos atrasos, pero no por el mal uso de los recursos sino porque ha habido limitaciones en la entrega de recursos al Congreso”, declaró el presidente del Comité de Vigilancia, que se encarga precisamente de vigilar los recursos que maneja el Congreso del estado.
Cornejo Alatorre afirmó que las auditorías a la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo son constantes, por lo que no sería necesaria una revisión a fondo, como lo han adelantado algunos legisladores, a quienes acusó de intentar “actos protagónicos”.
“Con todo respeto, no saben lo que se maneja en el Comité de Vigilancia, en un afán protagónico que no tiene ningún valor. Que no les quieran vender espejitos, las cosas en el Congreso guardan un orden”, aseveró.
Lo anterior, a pesar que fue el diputado perredista Rabindranath Salazar Solorio, vocal del Comité de Vigilancia, quien anunció una revisión a la Secretaría de Administración y Finanzas, por presuntos malos manejos de los recursos del Poder Legislativo.
El diputado por Convergencia confió en que en un mes aproximadamente la situación financiera del Congreso del estado pueda corregirse y hacer frente a las deudas que enfrenta desde hace dos años, a raíz de convenios con medios de comunicación y otros compromisos. Y negó también que haya problemas para pagar a trabajadores del Poder Legislativo, como se ha especulado.
“Tengo la confianza en que este mes regularizaremos los pendientes que tenemos… los trabajadores. Es una broma, tenemos algunos adeudos, ustedes saben con quiénes los tenemos, pero el asunto de los trabajadores es una broma”, manifestó.
Por lo pronto, añadió, no habrá ninguna auditoría especial al área de Finanzas del Congreso local, a menos que el resto de los legisladores así lo soliciten.