Salud, educación, medio ambiente, desarrollo económico, desarrollo social, seguridad y justicia son los temas en los que la sociedad organizada, los tres poderes del estado y los distintos órdenes de gobierno, deben trabajar de manera coordinada en beneficio de las familias morelenses, aseveró Marco Adame acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos.
La reiteración de este llamado a la unidad, fue lanzada por el gobernador durante su gira de trabajo por la zona oriente de Morelos, para entregar plantas tratadoras de aguas residuales en los municipios de Tepalcingo y Axochiapan, realizadas con inversión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que dirige el director del Organismo de Cuenca Balsas, Juan Carlos Valencia Vargas, de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), a cargo de Fernando Bahena Vera, así como del municipio.
“Todos participemos en darle oportunidades a nuestro estado para que salga adelante; no cometamos el error de pensar que el Gobierno tiene que resolver todo, esta actitud ha dañado mucho a México a lo largo de su historia, los temas como el medio ambiente y el agua, la educación, la salud son temas donde todos nos debemos involucrar”, expresó Marco Adame ante habitantes de Axochiapan y de municipios del estado de Puebla invitados a esta entrega.
Este llamado tuvo eco en autoridades municipales, estatales, federales y sociedad civil, quienes respondieron de manera afirmativa con un prolongado aplauso en señal de confianza y respaldo al mandatario estatal, en evento realizado en un predio que hasta hace poco más de un año, operaba un tiradero de cielo abierto.
Luego de recibir la confianza de los asistentes, Adame Castillo acompañado de los presidentes municipales de Axochiapan, Amacuzac, Zacualpan de Amilpas, Jonacatepec, cortó el listón inaugural de la primer Planta Tratadora de Aguas Residuales “Las Biznagas” en Axochiapan.
Esta planta tratadora tuvo una inversión superior a los 17 millones de pesos, saneará el 80 por ciento de las aguas negras de Axochiapan, lo cual también beneficiará a los municipios de Tzicatlán y Chetla del colindante estado de Puebla.
Como invitados especiales también estuvieron presentes el presidente municipal de Chetla, Puebla, Aureliano Morales y el diputado del Distrito XI del Congreso de Puebla, David Espinosa Rodríguez, quienes ratificaron el compromiso del Estado de Puebla para trabajar en coordinación con el estado de Morelos para atender los temas de interés entre ambas comunidades.
Por último, autoridades de los estados de Morelos y Puebla acordaron fortalecer el convenio de colaboración que hace unos meses firmaron los gobernadores Marco Adame Castillo y Rafael Moreno Valle Rosas, en pro del desarrollo de los dos estados.