Fue la suma erogada en la baja de trabajadores de confianza de la anterior legislatura.
Los integrantes de la LV Legislatura gastaron 20 millones de pesos del presupuesto del Congreso del estado en el pago de liquidación de sus trabajadores de confianza, en un proceso que se realizó en agosto pasado.
El expresidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, reconoció que se utilizó un monto importante para las bajas de sus colaboradores al cierre de la pasada legislatura, aunque no especificó el número de los extrabajadores.
Expuso que la pasada legislatura hizo frente a varios compromisos financieros que obligaron a ejercer gran parte del presupuesto de este año, pero el ejercicio de recursos ya es auditado por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y también lo revisará la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Lo anterior, tras los señalamientos de integrantes del Foro Morelense de Abogados sobre la falta de transparencia en el ejercicio del presupuesto del Congreso del estado durante la pasada legislatura.
La diputada Jazmín Solano López, presidenta de la Mesa Directiva, también reconoció que se encontraron con un faltante presupuestal que ha obligado a realizar ajustes para la operatividad del Congreso local.