Tampoco hay mayoría en el Congreso para evaluar el desempeño de Uriel Carmona.
La falta de coincidencias entre los legisladores locales ha impedido que el Congreso del estado cite a comparecer al fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, y se inicie una evaluación sobre su trabajo. Así lo reconoció la presidenta de la Mesa Directiva, Jazmín Solano López.
Desde hace varios días, el punto sobre la comparecencia del fiscal, como una obligación constitucional, se ha revisado en la Junta Política y de Gobierno, sin embargo, no se ha logrado un acuerdo para citar a Carmona Gándara.
El diputado morenista Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, dijo que es necesario que el fiscal se presente ante el Congreso del estado para que informe sobre los casos de internas del penal de Michapa que presuntamente se suicidaron, así como de otros temas.
Expuso que el caso se ha revisado en la Junta Política y de Gobierno, pero no se ha fijado una fecha para que Uriel Carmona se presente ante el Pleno del Congreso del estado.
Al respecto, la diputada Jazmín Solano López, presidenta de la Mesa Directiva, reconoció que no se cuenta con una mayoría de votos para citar a comparecer al fiscal, y tampoco para iniciar una evaluación sobre su desempeño en el cargo.