El regidor Jorge Meade González aseguró que de inicio con la construcción del viaducto elevado se abrirán más oportunidades de empleo, y terminada la obra el desarrollo en la zona será mayor, ya solucionado el tráfico que actualmente aqueja a esta parte del segundo cuadro de la capital morelense.
“Una obra de 2 mil 400 metros incentiva la economía, se requerirá personal para que labore de manera permanente, porque las obras así lo requieren y toda la derrama económica, aunque se diga que se verá afectado Plan de Ayala. Yo creo que pintar tu casa siempre genera una incomodidad pero hay que hacerlo para que puedas mejorarla ¿no? Es un ejemplo muy sencillo”, señaló el funcionario municipal.
El regidor Mead González aseguró que el ayuntamiento siempre ha estado de puertas abiertas para encontrarse con los comerciantes que integran el Movimiento Ciudadano Plan de Ayala, por lo que pidió apertura de parte de ellos. “El alcalde ha sido muy claro, si el proyecto no es viable no se hace, lo que es más complicado es que la parte de Plan de Ayala dice “así el proyecto sea viable no se hace”, eso me parece una cerrazón”.
Insistió también que no se afectará a ningún comercio con la construcción del segundo piso y pidió esperar a que esté completo para demostrarlo.
El regidor Mead González adelantó que ya se tiene un avance considerable del mismo, ya que se ha logrado integrar 14 de los 20 estudios que requirió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para liberar los recursos federales.
Por su parte, el secretario de Turismo y Fomento Económico Víctor Iván Saucedo Tapia aseguró que para este año el gobierno municipal tiene varios programas y proyectos para incentivar la economía de Cuernavaca, tras la crisis del año pasado. Las obras públicas que se tienen planeadas para el resto de la administración, dijo, son básicas para el desarrollo económico de la capital.
“Cuernavaca es una ciudad que tenía un rezago importante en obra pública, que urge que se le invierta tanto en obra pública como en equipamiento y mejoramiento urbano. La construcción de las obras planeadas no es sólo por la cuestión de vialidad sino porque atrae el turismo…”, añadió.