El presupuesto proyectado para el Congreso estatal en 2025 es de 613 millones de pesos.
De acuerdo con el proyecto del paquete económico 2025 que propuso el Poder Ejecutivo, el Congreso del estado contaría con un presupuesto de 613 millones de pesos para el 2025, de los cuales 50.4 millones de pesos serían destinados a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
La propuesta que es analizada por los diputados desde el pasado 15 de noviembre señala que los diputados locales manejarán un presupuesto de 562.8 millones de pesos.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Jazmín Solano López, informó que la propuesta plantea un ajuste al alza de aproximadamente 4.5 por ciento en los recursos del Congreso del estado, con base en la inflación.
Expuso que no se trata de ningún aumento que impacte en el presupuesto del estado y ayudará a acciones programadas para el desarrollo de la agenda legislativa.
En la propuesta se establece un desglose del total de los 613 millones de pesos para el Poder Legislativo y se etiquetaron 50.40 millones de pesos para la ESAF, poco más de 10 millones respecto del presente ejercicio fiscal.