Será un golpe al comercio el aumento al impuesto sobre la nómina: Bahena Rodríguez.
El representante de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Cuernavaca, Humberto Bahena Rodríguez, informó que su sector no ha cerrado el tema del aumento al impuesto sobre la nómina que planteó el Ejecutivo en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2025.
El empresario consideró que de darse un incremento sería un duro golpe, sobre todo para los comercios en pequeño, sin embargo, confió en que habrá de realizarse un análisis a fondo.
Humberto Bahena hizo un llamado a las autoridades estatales para que analicen este impuesto debido a que –de aprobarse-, muchos de sus agremiados podrían optar por laborar en la informalidad.
Explicó que los comerciantes atraviesan por una situación difícil desde el año 2020 cuando inició la pandemia; después, muchos negocios cerraron y hay otros que no han logrado recuperarse.
Pidió ampliar la base tributaria en lugar de incrementar los impuestos, sobre todo a los microcomerciantes que actualmente atraviesan una situación económicamente compleja.