Sarahí Juallek “N” es señalada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y ejercicio ilícito del servicio público.
La exjueza y actual funcionaria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sarahí Juallek “N”, fue detenida la noche del martes por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por presuntas irregularidades cometidas durante su desempeño como juzgadora.
De acuerdo con información confirmada, Sarahí Juallek “N” –hasta el momento de su detención- se desempeñaba como secretaria de acuerdos adscrita a la ponencia 12 de la magistrada María Luisa Sánchez Osorio.
En las próximas horas la funcionaria detenida será imputada ante un juez por los presuntos delitos de tráfico de influencias y ejercicio ilícito del servicio público.
Las autoridades mantuvieron hermetismo sobre el caso, sin embargo, trascendió que el arresto de la funcionaria judicial obedeció a una denuncia en la que se le acusa de presuntamente haber incurrido en conductas graves, al haber emitido resoluciones extrañamente sesgadas en juicios en los que estaban en litigio inmuebles y cantidades millonarias durante el tiempo que se desempeñó como juez interina.
Según lo trascendido, la exjueza habría adjudicado de manera irregular la propiedad de un inmueble con un valor superior a los 50 millones de pesos; habría incurrido en actos fraudulentos en un juicio en que se disputaba la cantidad por 950 millones; habría sustraído del juzgado un expediente y perdido pruebas aportadas por las partes; y admitido una demanda y emitido sentencia en un tiempo récord de 48 horas.