El Congreso del estado tiene como plazo el 15 de diciembre para aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2025.
Diputados locales tendrán que aprobar a contrarreloj el paquete económico del gobierno del estado y las 36 leyes de ingresos municipales para el 2025.
El Congreso del estado tiene como plazo constitucional el 15 de diciembre para aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado del próximo año, así como las 36 leyes de ingresos municipales.
Sin embargo, los legisladores no han concluido las reuniones de trabajo programadas con las autoridades estatales y con los titulares de los organismos autónomos para la integración del paquete económico.
Se desconoce también si la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública dictaminó las 36 leyes de ingresos o las dejará sin atender en espera de que -en febrero próximo-, los ediles electos presenten sus propios proyectos fiscales.
Estos asuntos, así como la reforma al Poder Judicial, han sido señalados por los diputados locales como prioritarios, por lo que tienen nueve días para atenderlos antes que concluya el período ordinario de sesiones, el 15 de diciembre. Aunque también tendrían la opción de convocar a un período extraordinario de sesiones.