Legisladores de oposición rechazan el aumento en el Impuesto sobre la Nómina, así como la creación de los impuestos cedulares y en el alcohol.
Diputados locales mantienen las negociaciones para la integración del paquete económico del gobierno del estado para el 2025. Legisladores de oposición rechazan el aumento en el Impuesto sobre la Nómina, así como la creación de los impuestos cedulares y en el alcohol.
Aunque la fecha límite es el próximo 15 de diciembre, los legisladores no han podido lograr un acuerdo general que les permita avanzar en la dictaminación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el gobierno del estado 2025.
El coordinador de la bancada de Morena, Rafael Reyes Reyes, aseguró que buscan aprobar el paquete económico por unanimidad. Sin embargo, las negociaciones se mantienen en torno a la reforma fiscal del estado y la reasignación de presupuesto para algunas dependencias.
Sin embargo, garantizó que en las próximas horas podría haber "humo blanco", a fin de que este viernes se apruebe el presupuesto del estado.
De igual forma, adelantó que podría haber acuerdos en torno a la armonización de la reforma al Poder Judicial y de la reforma constitucional federal que permitió la desaparición de los organismos autónomos.