También quedará para el próximo año la discusión de la reforma sobre la desaparición de organismos autónomos.
Diputados locales postergarían hasta el próximo año la discusión y aprobación de la reforma al Poder Judicial de Morelos.
El primer periodo ordinario de sesiones de la LVI Legislatura concluye el próximo domingo 15 de diciembre, por lo que los legisladores ya no tendrían tiempo para la armonización de la reforma federal con la legislación local.
Los diputados locales han afirmado que antes de aprobar una reforma judicial tendrían que analizarla con los actuales magistrados, así como abogados y representantes de la sociedad.
Por ello sería hasta el próximo año cuando analicen dicho proyecto, una vez que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones, el primero de febrero del 2025.
De la misma forma, los legisladores tendrían pendiente analizar una reforma constitucional en torno a la existencia de los organismos autónomos, tal y como sucedió a nivel federal.
Hasta el momento ningún legislador ha confirmado si la armonización de dicha reforma llevaría a la desaparición de organismos estatales como el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).