Diputados alargan la discusión sobre el presupuesto 2025 a unos días de vencerse el plazo constitucional para su aprobación; negociaciones podrían prolongarse hasta el fin de semana.
A cuatro días de que venza el plazo constitucional para la aprobación del paquete económico del gobierno del estado 2025, los diputados locales siguen en la discusión; la reforma fiscal es el principal punto de diferencia.
Aunque se esperaba que este miércoles el dictamen de la Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio fiscal avanzara de primera lectura ante el Pleno del Congreso del estado, los legisladores pospusieron la sesión por falta de acuerdos.
Los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública sesionaron hasta la tarde-noche de ayer, sin que lograran consensos definitivos.
De acuerdo con Daniel Martínez Terrazas, coordinador de la bancada panista, buscan generar consensos que les permitan aprobar el paquete económico por unanimidad.
Sin embargo, las negociaciones podrían prolongarse hasta este fin de semana, horas antes de que concluya el período ordinario de sesiones el domingo 15.