Se trata casi dos kilómetros de concreto asfáltico, a lo largo de la comunidad “El Florido” del municipio de Mazatepec, donde para obras complementarias como el camellón, alumbrado, cunetas, balizamiento, muros de contención y señalamientos, se invirtieron más de 11.5 millones de pesos del Fideicomiso para Infraestructura de Entidades Federativas.
“Esta es una obra con impacto regional, en esta zona del estado llamada sur poniente se encuentran necesidades importantes y proyectos que van convocando la voluntad de los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Miacatlán y de Mazatepec; un ejemplo es este Boulevard”, expresó Marco Adame, quien enfatizó el apoyo dado para esta obras por parte del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Durante la entrega de esta obra, el gobernador estuvo acompañado del presidente municipal de Mazatepec, Armando Rosario Carnalla, del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro; del delegado en Morelos de la Sedesol, Omar Darío de Lasse Cañas, y del secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola.
En su intervención, el alcalde Armando Rosario resaltó la importancia de contar con 4 carriles en un espacio donde sólo había dos, pues se trata de un camino que mejorará la calidad de vida de los productores del campo y pequeños empresarios, quienes con una mejor vialidad encontrarán mejores oportunidades.
“Con este bulevard se mejorar el comercio en esta zona del estado, y se podrá llegar en mejores condiciones a los nuevos mercados, por eso es de gran importancia para las comunidades de los municipios de Mazatepec, Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río”, expresó Armando Rosario.
A nombre de las familias beneficiadas, la señora María de Jesús García Téllez, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal, por todo el apoyo que dan a los municipios para concretar obras que impactan de manera directa en la vida diaria de los ciudadanos.
Por último, Marco Adame dejó en claro que su gobierno dará continuidad a las obras de infraestructura carretera, como la carretera Puente de Ixtla-Mazatepec, que lleva un 80% de avance, con una inversión de 45 millones de pesos.
A lo largo de estos casi 5 años de su administración, en todo el estado se han desarrollado obras en conjunto con el Gobierno Federal y los municipios, por más de 3 mil 750 millones de pesos, que han alcanzado para mil 12 kilómetros construidos y rehabilitados.