El plazo vencerá el 31 de enero.
Pese a que la convocatoria para la creación de nuevos partidos políticos fue publicada el pasado 31 de diciembre, hasta ahora ninguna organización de la sociedad civil ha presentado su solicitud ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
La presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, recordó que el proceso para recibir estas solicitudes cerrará el próximo 31 de enero.
"Ahora lo que procede en el mes de enero es que las organizaciones de la sociedad civil que quieran constituirse como partidos políticos deberán presentar en el Impepac su intención de conformarse como partido político. Evidentemente, para llegar a ser un partido político deberán cumplir con varios requisitos, entre ellos, el más importante, demostrar que cuentan con militancia suficiente que dé sustento a la representatividad del partido político de nueva creación", apuntó.
Gally Jordá también destacó que según la normativa electoral, después de cada proceso electoral se habilita un periodo específico para la recepción de estas solicitudes.