Se busca que el marco legal no implique un gasto excesivo para el estado, ratifica el presidente de la Junta Política, Daniel Martínez.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, Daniel Martínez Terrazas, informó que este martes darán inicio las mesas de trabajo para revisar la reforma al Poder Judicial impulsada por el Poder Ejecutivo.
El legislador destacó que el Congreso cuidará que la armonización de esta reforma con la normativa federal no implique un gasto excesivo para el estado, ya que actualmente se proyecta un costo de hasta dos mil millones de pesos, principalmente por el pago del haber de retiro a magistrados, además del proceso de elección.
Martínez Terrazas, quien también es coordinador de la bancada del PAN, adelantó que se presentará una contrapropuesta con el objetivo de avanzar en el tema de manera responsable. Se espera que el análisis concluya a más tardar el 15 de marzo.
En tanto, señaló que las mesas de trabajo partirán con los diputados locales, pero también se extenderán a los Poder Ejecutivo y el Judicial, así como a asociaciones de abogados y con especialistas.