“México se Siente” es una campaña dirigida a todos los mexicanos, que busca reposicionar los destinos turísticos de los estados del país y redescubrir a México por medio de su gastronomía, su cultura, sus cañadas, sus tradiciones y su música.
El lanzamiento se realizó en el Centro de Convenciones del Puerto de Mazatlán, donde el Presidente Felipe Calderón y la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, entregaron 27 nombramientos como Embajadores Turísticos a reconocidos artistas y deportistas mexicanos, quienes se encargarán de promover al país.
Luego del video promocional de esta campaña, Felipe Calderón preguntó a cada uno de los embajadores y de los 11 gobernadores presentes: ¿Y ustedes cómo sienten México?.
En su momento el gobernador Marco Adame respondió: “México se siente, sí, en la piel, pero más en el alma, en el corazón; y somos grandes porque tenemos una herencia muy rica, pero sobre todo destino muy grande Presidente. Y a todos los invito a que sintamos a México en el alma y nos comprometamos con él”.
Adame Castillo por separado, señaló que al conformarse en su administración un Gabinete Turístico, el compromiso asumido es apostarle al sector que es considerado uno de los motores del desarrollo del estado, que confió en continuar fortaleciendo gracias al respaldo sin precedentes que se ha dado por parte del Gobierno Federal y las aportaciones propias del estado.
Marco Adame acudió en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, además del secretario de Turismo estatal, Hugo Salgado Castañeda, quienes fueron recibidos por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
Al lanzamiento de “México se Siente”, asistieron los gobernadores de Morelos, Aguascalientes, Baja California Sur, Tabasco, Zacatecas, Nayarit, Sonora, Campeche, Chihuahua, Durango y Yucatán.
Previo al inicio de esta campaña, se dieron a conocer los avances del Acuerdo Nacional por el Turismo, que el 28 de febrero de este año firmaron el Presidente Felipe Calderón y los gobernadores del país, con el propósito de posicionar a México como uno de los 5 principales destinos turísticos del mundo.
En este sentido, la secretaria de Turismo federal comentó que en general se lleva un avance del 35 por ciento en las 101 acciones propuestas para mejorar al sector turístico en cada uno de los estados, añadiendo que con el cumplimiento de dichas acciones, nuestro país es ejemplo a nivel internacional en materia turística.
Para dar continuidad a dichos programas y fortalecer la campaña “México se Siente”, el Presidente Felipe Calderón pidió que todos en el país, sean embajadores de México, pues además de los problemas, el país tiene un sinfín de bondades que sobresalen muy por encima de las malas notas que inhiben a los visitantes.
1 comentario
Hey
Queremos saber que esta haciendo el yuca.. exactamente que hace para promover… Compartelo!