Al reunirse con el presidente municipal de la capital de Morelos y a unas horas de comenzar el segundo periodo de sesiones del Congreso del estado, los diputados de Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrendaron su compromiso con el edil priísta y se sumaron a esfuerzo que Martínez Garrigós realiza para sacar a Cuernavaca del rezago en que le fue entregada el pasado 1 de noviembre.
Al encuentro también acudió Francisco Moreno Merino, coordinador de la diputación federal del PRI del Estado de Morelos, y ahí el alcalde de Cuernavaca presentó a todos los legisladores priístas el Plan de Obras e infraestructura para el municipio de Cuernavaca, especialmente la construcción del segundo piso en la avenida Plan de Ayala, obra que generaría fuentes de empleo y desarrollo para la entidad, además del proyecto para las vías de acceso al Recinto Ferial y a largo plazo solucionar el problema de tráfico y acceso de la Glorieta de Emiliano Zapata.
Jorge Arizmendi, a nombre de los diputados locales, expresó el apoyo total del PRI en el Congreso del estado a favor de Cuernavaca; y afirmó que se trabajará de manera coordinada las agendas legislativas tanto estatal como federal, para capitalizar los resultados y así lograr más recursos para los morelenses.
Informó que además de los temas que ya se presentaron en la agenda del grupo, se suman algunos que están en el debate actualmente, los ejes temáticos serán: Participación ciudadana, Gobernabilidad, transparencia e información; Medios de comunicación en lo concerniente a la Dirección General de Radio y TV del Congreso; Educación, Equidad y género, Justicia social y Seguridad en relación a los acuerdos derivados de la reunión con el titular del Ejecutivo. Esto de cara al próximo inicio del periodo ordinario de sesiones.
Por su parte, Francisco Moreno aseguró: “esta reunión es un llamado a la unidad en torno a la situación de incertidumbre política y la inseguridad en el estado, sobre todo en la zozobra de los derechos humanos y las garantías individuales de los ciudadanos”.
Por otra parte Moreno Merino también señaló que su presencia obedece a respaldar y conocer los proyectos que Manuel Martínez presentó y pidió a Fidel Jiménez, delegado de la SCT, para que no haga más comentarios "partidistas" que pretenden desorientar a la ciudadanía.