La entrega simbólica se realizó en el Jardín de Niños “Arnold Gessell” de la colonia Zodíaco de Cuernavaca, donde se rehabilitaron los sanitarios, la impermeabilización, los techos, la instalación eléctrica, pisos, muros, plafones, se colocó nueva pintura y la barda perimetral.
Por medio del programa “Mejores Escuelas 2009”, contemplado en la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), en el estado de Morelos se realizaron diversas obras de infraestructura en 84 escuelas de nivel básico, con una inversión superior a los 32 millones de pesos.
Los beneficiados con las obras de infraestructura fueron 16 mil 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en ese sentido el mandatario estatal aseguró que la educación de calidad se logrará sólo con dignos centros educativos.
“Para que haya educación de calidad, entre otras cosas se requiere que los espacios educativos estén en buenas condiciones (…), por ellos nos hemos comprometido en la Alianza por la Calidad de la Educación en uno de sus apartados muy importantes que es el de la infraestructura”, expresó Adame Castillo.
Durante su intervención Alonso Lujambio, titular de la SEP, reconoció que el esfuerzo y gestión del Gobierno de Morelos a favor de mejorar la infraestructura educativa, ha propiciado el apoyo que se otorga desde la federación en este rubro.
“Hoy todos los actores del proceso educativo estamos conscientes de que lo que hay que hacer hoy es perfeccionar nuestra acción educativa, empezando por nuestras instalaciones y siguiendo por la calidad del proceso educativo, y en eso estamos todos empeñados”.
Para este año, por medio del Programa “Mejores Escuelas 2010” la meta en el país es mejorar 9 mil 800 escuelas, de las cuales 120 están en el estado de Morelos.
En el acto también estuvieron presentes el secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Manuel Rodríguez Olvera; y demás miembros del sindicato, así como el secretario de educación estatal José Luis Rodríguez Martínez.
Por último Marco Adame, Alonso Lujambio y los representantes del SNTE ratificaron su compromiso de impulsar juntos el desarrollo y lograr una educación de calidad, que forme a los hombres y mujeres que tendrán en sus manos el futuro del estado y el país.
Las escuelas beneficiadas con las obras fueron 34 jardines de niños, un centro de atención múltiple, 39 primarias, 5 secundarias y 5 telesecundarias.