El sábado vence el plazo para que alcaldes presenten propuestas al Congreso.
La diputada panista Andrea Gordillo Vega informó que el Congreso del Estado se encuentra en el análisis de las iniciativas de leyes de ingresos de 18 municipios que fueron presentadas en días pasados ante el Congreso del estado.
De acuerdo con la legisladora, en las propuestas municipales no se contemplan aumentos significativos en los impuestos y derechos, sino solo ajustes conforme a la inflación, que oscilan entre el 4 y 5 por ciento.
Entre los municipios que han entregado sus iniciativas se encuentran: Yautepec, Atlatlahucan, Ayala, Jantetelco, Jiutepec, Jonacatepec, Ocuituco, Tétela del Volcán, Tlalnepantla, Zacatepec, Tlaltizapán, Xochitepec, Tlaquiltenango y Zacualpan de Amilpas.
El análisis de estas propuestas se llevará a cabo en comisiones, para posteriormente ser sometidas a votación ante el Pleno del Congreso.
De acuerdo con la misma Constitución Política del Estado, los gobiernos municipales al inicio de sus administraciones pueden presentar sus propias leyes de ingresos para el ejercicio fiscal vigente y tienen como fecha límite el 15 de febrero próximo.