Confirma el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, falta de personal en la dependencia para atender la demanda ciudadana; ampliarán horarios y sedes.
El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, indicó que ya se analizan las medidas a tomar para agilizar la atención a la ciudadanía en módulos de control vehicular y consideró que está justificada la molestia de la ciudadanía por los retrasos debido a la falta de personal.
Dijo que revisarán con el nuevo titular de la Coordinación de Movilidad y Transporte, Jorge Barrera Toledo, la forma de agilizar la atención, "porque la gente está molesta, con justa razón se enoja, se desespera", y habrá que analizar opciones para la puesta en operación eficaz de módulos de servicio. No descartó la posibilidad de contratar personal temporal, ampliar horarios o la instalación de oficinas regionales temporales para atender la demanda lo más pronto posible.
Recordó que la gobernadora Margarita González Saravia tomó decisiones para abatir la corrupción y el interés es brindar mejor atención a la ciudadanía.
En otro tema, expresó que sigue la conformación de expedientes para un segundo paquete de denuncias por presuntas irregularidades en la administración anterior.
Ratificó que lo más importante es que se actúe contra quienes resulten responsables.
En la conferencia de prensa sobre seguridad, el responsable de la política interna expresó que hay confianza en que con el nuevo fiscal se dé seguimiento a múltiples carpetas que se han quedado pendientes en la Fiscalía General del Estado.
"Nadie está exento de que se le aplique la ley, de que sin ninguna consideración, independientemente de cargos o cualquier otra situación social, se castigue a responsables de conductas delictivas", expresó, al sostener que habrá respeto a la autonomía de la FGE, pero también el apoyo total del gobierno estatal y de fuerzas federales para que se procure justicia.
Juan Salgado Brito señaló que con la designación del nuevo fiscal estatal, Édgar Maldonado Ceballos, “estamos inaugurando una nueva etapa en la lucha por la justicia y la seguridad”, y confió en que serán desempolvadas las carpetas de investigación que -por alguna razón- “durmieron el sueño de los justos”.
Dijo que se respetará plenamente la autonomía de la fiscalía estatal y que el Poder Ejecutivo confía en que se atenderá el rezago en la investigación y combate a los delitos, que es uno de los principales reclamos sociales.
“Estamos inaugurando una nueva etapa en la lucha por la justicia y la seguridad, Édgar Maldonado tiene toda la confianza y está en plena sintonía con la gobernadora de que ya basta de impunidad, y que es necesario retomar y desempolvar muchas carpetas de investigación que durmieron el sueño de los justos y, por situaciones desconocidas, intereses, complicidades, ahí se quedaron.
“Hay indignación social por todo lo que se dejó hacer en favor de la procuración de justicia. Tenemos plena confianza en que existe toda la voluntad de la nueva fiscalía para retomar esos casos y reiniciar las investigaciones y consignaciones para que se castigue a los culpables”, explicó.
Bajo la consigna: “el que la debe que la pague”, el encargado de la política interior reiteró su confianza hacia Maldonado Ceballos y que en la fiscalía se habrán de atender muchos de los pendientes y casos que quedaron rezagados.