De manera unánime los legisladores locales determinaron aprobar la iniciativa de decreto que determina la derogación de los artículos de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, en los que se regula actualmente dicho gravamen.
Al presentar el dictamen aprobado en comisiones, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rabindranath Salazar Solorio, aclaró que con la eliminación del pago de la tenencia vehicular no se impondrá ningún otro impuesto que lo sustituya y vaya a afectar la economía de los ciudadanos.
Añadió que con la eliminación de este impuesto se vigilará dentro del Presupuesto 2012 que se “blinden” los rubros en educación, salud y seguridad pública, a fin de que no se reduzca el recurso que se destina para los mismos y que pudiera verse afectado por la eliminación de la tenencia.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública insistió en que era necesaria la derogación de los artículos del 8 al 15 de la Ley General de Hacienda, puesto que la eliminación del impuesto de la Ley de Ingresos del próximo año, tal y como lo adelantó el Ejecutivo estatal, no era suficiente porque cualquier otro gobierno podría tomar la decisión de volver vigente dicho pago.
“Con esto se deja en claro que no habrá más tenencia y que los ciudadanos puedan saberlo. Será hasta el próximo año”, declaró el diputado perredista.
Cabe señalar que se tiene un registro de aproximadamente 320 mil propietarios de vehículos automotores, que están obligados a pagar tenencia y dejarán de hacerlo el próximo 2012.
1 comentario
Hey
lo que tienen que hacer es forzar a que los comerciantes irregulares… Compartelo!