Así lo manifestó luego de sostener una reunión de trabajo con directivos de la empresa Nissan Mexicana, con el propósito de fortalecer la relación con uno de los empleadores más importantes de la entidad, colaborando el Gobierno del Estado en la inserción de personal desocupado previa capacitación.
En esta reunión se dio a conocer que en breve la empresa Nissan Mexicana abrirá 750 nuevas vacantes en la Planta Civac, en un tercer turno, para la producción de automotores que serán enviados a la zona del Golfo Pérsico, lo que representa un signo de confianza en Morelos, como ha sido la elección de su planta en Morelos para la fabricación del Taxi del Futuro que circulará en Nueva York, renovando las actuales unidades del servicio de transporte de pasajeros.
“Les he expresado a los directivos de Nissan, mi compromiso de seguir apoyando a través de las becas de capacitación a los esfuerzos de crecimiento, en generación de empleos, en productividad que es bien reconocida a nivel internacional”, dijo Adame Castillo.
De acuerdo con el director general de la Planta Nissan en Civac, José Luis Benito Flores, el apoyo en la gestión que el gobierno estatal ha logrado para canalizar recursos orientados a la capacitación y mejoramiento de estrategias de producción que han permitido en arte el crecimiento de esta planta automotriz.
Al respecto, Víctor Reyes Adams, secretario del Trabajo y Productividad, dijo que a través de distintas acciones se ha promovido la capacitación mixta como es el subprograma BECATE para lograr la incorporación de personal desocupado, cuyo índice de contratación es de 70 por ciento.
“El trabajo de capacitación para personal de Nissan en su planta Civac, ha representado del 2008 al 2011, un total de 104 cursos de capacitación, con 2 mil 129 beneficiados” dijo.
Por su parte, Rafael Tamayo Flores, secretario de Desarrollo Económico, explicó que derivado de la dinámica de crecimiento que se mantiene en Morelos incentivada por el gobierno estatal, ha permitido seguridad sobre futuras fuentes de empleo a mediano y largo plazo.
Lo anterior se ve reflejado en los 4 mil 369 empleos formales registrados hasta julio del 2011 lo cual representa casi 20 mil empleos formales creados durante la presente administración, con una inversión extranjera directa a de 898 millones de dólares del 2006 al 2011.