La campaña fue coordinada en esta ocasión por el DIF municipal, el Ayuntamiento de Xochitepec y la Sedesol, en la que se invirtió por parte del gobierno de Rivera Hernández el 50 por ciento de la inversión total, que fue de 500 mil pesos, y por parte del gobierno federal el otro 50 por ciento, haciendo un total de un millón de pesos.
Rosario Flores Gaona, en su turno, pidió seguir trabajando en coordinación con estos programas a favor de las personas con capacidades diferentes para mejorar la calidad de vida de gente con discapacidad en las comunidades de Xochitepec más vulnerables.
Rivera Hernández agradeció el esfuerzo del gobierno federal para trabajar con responsabilidad compartida con el gobierno de Xochitepec; mencionó que se trabajará de manera constante para lograr mayores beneficios a la ciudadanía que requiere de la ayuda y el apoyo de sus gobiernos.
En presencia de Omar Darío de Lasse Cañas, delegado de la Sedesol, se entregaron cuatro prótesis, 20 muletas, 150 lentes, 20 andaderas, 50 aparatos auditivos, diez bastones, un aparato largo bilateral, 40 sillas de rueda y cinco carriolas para parálisis cerebral infantil.