La FGR desahoga investigaciones que involucran a alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan.
El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, dijo que en Morelos no se tiene contemplada la posibilidad de un “operativo enjambre”, como lo que ha sucedido en otras entidades con la detención de varios alcaldes presuntamente vinculados al crimen organizado. Pero aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo las investigaciones pertinentes.
En entrevista con diversos medios de comunicación, ratificó que es la FGR la que indaga respecto a la aparición de los presidentes municipales de Cuautla y Atlatlahucan en un video que circuló sobre una presunta reunión con supuestos líderes delictivos.
“Es un tema que lleva con mucha puntualidad el representante de la FGR, él lleva a cabo las investigaciones y derivado de eso podrían implementarse las carpetas de investigación y podrían incluso judicializarse”, manifestó.
Por otro lado, comentó que se revisará en la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz la conveniencia y viabilidad de la presencia de dichos ediles, en tanto que se desarrollan las citadas investigaciones.
Salgado Brito dejó en claro que las actuaciones tales como operativos “enjambre” se derivarán de las multicitadas indagatorias, pero dejó en claro que no hay por el momento ningún indicador de este tipo de acciones en la entidad.
En otro tema, el responsable de la gobernabilidad ratificó su llamado a los presidentes municipales a fortalecer la regulación en la venta de alcohol en carnavales, pero también en temporada habitual en los centros de esparcimiento y establecimientos con expendio. Recalcó que muchos de los delitos están asociados al consumo de bebidas etílicas.