El gobierno del estado trabaja en un esquema de financiamiento para la renovación de parques vehiculares; continúa diálogo con transportistas, expone la gobernadora.
Jantetelco. No habrá aumento al pasaje, afirmó la gobernadora Margarita González Saravia, al señalar que es necesario elevar la calidad del servicio de transporte que se presta a los usuarios.
La mandataria indicó a pregunta expresa en la conferencia de prensa semanal, que mantiene reuniones con los transportistas para escuchar sus planteamientos con el objetivo de mejorar diversos aspectos en este sector. Pero de antemano expuso que no se tiene contemplado autorizar algún ajuste a la tarifa.
Anotó que este mismo lunes se programó un encuentro con taxistas. Hace unos días se agruparon y solicitaron una audiencia directa con la gobernadora para exponer diversas inquietudes, entre ellas presuntas irregularidades que se dieron en cobros de derechos, así como los tiempos de espera en las oficinas de la Coordinación de Movilidad y Transporte.
La mandataria fue contundente al señalar que expondrá a los concesionarios la estrategia de su gobierno, con el nuevo titular del área, Jorge Barrera Toledo. Resaltó que se mantendrá la bancarización, para que los pagos se realicen en línea, lo que evitará corrupción y agilizará la atención.
Se modernizará el servicio por vía digital, con un sistema de atención a través de citas, especialmente para quienes realizan trámites para empresas y que tienen un gran número de unidades, pues hay algunas que tienen hasta 400 vehículos.
De manera paulatina se digitalizarán los expedientes de todos los vehículos y propietarios.
Mencionó que se trabaja en un diseño de financiamiento que posibilite a los permisionarios renovar sus “rutas”.
“En cuanto eso se dé se podrá quizá aumentar el precio, porque el servicio será totalmente diferente, pero siempre cuidando el bolsillo de nuestra gente. No estamos en ningún tema de aumento de transporte”, declaró tajante la gobernadora.