Política

Coadyuva Morelos con Federación en seguridad: gobernadora


Lectura 2 - 3 minutos
Margarita González Saravia encabezó ayer un acto de entrega de tarjetas de Bienestar para personas con discapacidad en la Plaza de Armas de Cuernavaca.
Margarita González Saravia encabezó ayer un acto de entrega de tarjetas de Bienestar para personas con discapacidad en la Plaza de Armas de Cuernavaca.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Coadyuva Morelos con Federación en seguridad: gobernadora


Margarita González Saravia encabezó ayer un acto de entrega de tarjetas de Bienestar para personas con discapacidad en la Plaza de Armas de Cuernavaca.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Hay cooperación en acciones de SSPC; la mandataria estatal entrega tarjetas de pensión del Bienestar para personas con discapacidad y firma un convenio de colaboración con municipios de la zona metropolitana.

La gobernadora Margarita González Saravia informó que se trabajará en impulsar que Huitzilac se convierta en municipio sustentable, apoyando al ayuntamiento, pues es una zona de recarga vital del agua para la mayoría de la entidad.

Este martes, la mandataria firmó un convenio de colaboración con municipios de la zona conurbada, con el objetivo de realizar programas y acciones conjuntas en diversos rubros, como seguridad, transporte, desarrollo sustentable, infraestructura y desarrollo económico.

Al final del acto protocolario, en entrevista, destacó que como parte de esta colaboración –y en pleno respeto a la autonomía de los municipios- se realizarán mesas de trabajo para definir planes y actividades concretas. En lo que se refiere al tema ambiental, resaltó que se propuso al municipio de Huitzilac impulsar de inmediato que se acredite como un municipio ecológico o sustentable; esto permitirá atraer recursos federales.

Mencionó que este plan es fundamental y contempla el cuidado del Bosque de Agua, del que se cargan los mantos acuíferos que suministran del vital líquido a alrededor del 70 por ciento de la población morelense.

Por otro lado, a pregunta expresa en dicha entrevista, la mandataria dijo que el gobierno del estado apoyará en todo lo que sea necesario a la Federación en materia de seguridad. Lo anterior, ante las declaraciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, quien dijo en la conferencia mañanera de este martes que se investiga a alcaldes de Morelos por presunta relación con grupos delictivos.

Hace unos días circuló un video en el que se observa a los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan en una reunión, presuntamente, con un líder criminal.

En otro tema, la gobernadora mencionó que el plan de crear un centro de vida independiente para personas con discapacidad es un proyecto a largo plazo. Se plantea como una escuela donde personas con mayor experiencia ayudan a otras que tienen la misma característica de capacidades diferentes.

Este martes, la gobernadora también presidió el acto de arranque de la entrega de tarjetas de pensión del Bienestar para personas con discapacidad, para un primer grupo de seis mil beneficiarios. El objetivo, señaló en dicha ceremonia, es llegar a 12 mil registros de discapacitados de 30 a 59 años en una segunda etapa.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

24,345 Posts 96,790,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. SSPC confirma investigación contra ediles

Hay 8710 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.