En el marco de esta acción de gobierno, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, reiteró la voluntad del gobierno estatal para fortalecer la vinculación institucional con el Gobierno Federal a favor de la generación de beneficios directos para la población de todas las comunidades morelenses.
A nombre del gobierno estatal, Esponda Gaxiola destacó la importancia de poner al servicio de toda la comunidad los programas que benefician de forma específica a las familias, en particular a las que más lo requieren.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Omar de Lassé Cañas, dijo a los asistentes que la única manera de abatir los rezagos de la entidad es en unidad y trabajando, “Venimos, tanto el gobierno estatal como el federal a acercarnos a la gente y decirles que en el gobierno sabemos trabajar de manera conjunta”.
En compañía del presidente municipal de Zacatepec, José Carmen Cabrera, el director del Sistema DIF Morelos, Rafael Martínez Flores, resaltó que con una amplia coordinación lograda con Sedesol, se han concretado diversas acciones para beneficiar a mujeres, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, así como familias enteras.
En su intervención, el delegado de la Secretaría de Educación (SEP), José Luis Rodríguez Martínez, entregó recursos a alumnos, maestros y padres de familia de diversas escuelas del municipio, para obras de rehabilitación en instituciones educativas.
El estadio de béisbol de este municipio, fue la sede donde se dieron cita casi seis mil morelenses, en su mayoría mujeres, que visitaron los más de 40 stands informativos de instancias como: IMSS, Condusef, Iinfonavit, Corett, Fonhapo, Conafe, CDI, Liconsa, programas como Oportunidades, Piso Firme, 70 y Más, entre otros.