En entrevista, Hugo Salgado explicó que este importante evento registro diferentes variantes, entre estas destaca el incremento de 40 por ciento en el número de expositores respecto al año anterior, así como la participación activa de los organismos más representativos de la industria y una asistencia superior a las 50 mil personas.
Considerada como un éxito por los prestadores de servicios turísticos de Morelos invitados a participar, lograron un estimado de 40 mil citas de negocios concretadas, además de congregar a más de 2 mil participantes inmersos en la industria turística, de los cuales tres mil fueron expositores y compradores profesionales de los cinco continentes.
Los pabellones temáticos colocados en FITA 2011, dedicados al turismo de aventura, al cultural religioso con la Ruta de los Conventos, la Ruta de Zapata, los Centros Históricos y zonas Arqueológicas, y al Premium, ramo en que Morelos posee una amplia oferta con los Spá´s y campos de golf, así como a los exclusivos espacios para congresos y exposiciones, que fueron recibidos con aceptación por los participantes.
La FITA 2011 detalló el secretario de Turismo de Morelos, dedicó dos días a profesionales de la industria y dos más al público en general, donde las empresas turísticas obtuvieron sobresalientes ventas, y se llegó a considerar una de las más importantes la feria de América Latina y el evento turístico del año.
Salgado Castañeda agregó que la FITA 2011 se confirmó como la principal plataforma turística del ramo en México, al reunir a 60 naciones y 52 destinos nacionales, para colocar al país ante los ojos del mundo y proyectarlo como una potencia mundial en este ámbito.
Con este antecedente, los organizadores confirmaron la realización de la FITA 2012, del 20 al 23 de septiembre en la Expo Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México, para lo cual varios expositores ya han reservado más del 60 por ciento de los espacios.
Los 147 eventos, entre foros, conferencias y seminarios que se llevaron a cabo durante la Feria Internacional fueron reconocidos por los asistentes debido a la calidad y profesionalismo de los panelistas, quienes compartieron su conocimiento y experiencias en distintos temas relacionados con el sector turístico, mientras que diferentes destinos dieron a conocer sus productos y servicios.
El comité organizador de FITA tiene como principal objetivo refrendar este éxito y mejorar las metas conseguidas este año, tanto para los expositores, como empresarios y visitantes, planeando para ello, la inclusión del pabellón FITA Interactive, en el que se abordarán temas relacionados con las nuevas tecnologías y su aplicación en el sector turístico.