La nueva titular del organismo señaló que “llegar a un reto como éste no es cosa sencilla, no es fácil en los tiempos que nos toca vivir (…) porque nos estamos encontrando con muchas adversidades en el camino. Ratificar nuestra convicción de ser mujer y tener esa vocación requiere de un compromiso de permanencia estricta”. No obstante, aseguró que con los lineamientos que ha dictado la actual administración gubernamental habrán de continuar trabajando para dar mayores resultados.
Las mujeres, dijo, debemos demostrar que somos capaces y venimos con esa naturaleza de siempre dar, “porque es un trabajo que nos gusta, y estar comprometidas con las mujeres que esperan de nosotras y nosotros una ayuda, una mano fuerte de quien sostenerse para salir delante de la violencia”.
“Vengo a decirles que llego a sumar, a aportar pero quiero que ustedes me ayuden a que este instituto llegue lejos, porque si no estamos unidas y unidos, ningún esfuerzo que hagamos va rendir frutos”, expresó al hacer un llamado a todo el personal del organismo.
El instituto dio a conocer que Vieyra Olivares es licenciada en Administración de Empresas, con maestría en Ciencias Políticas; ha sido regidora, ha ocupado diversos cargos en el área administrativa de la UNAM, así como en la UAEM y ha trabajado en la iniciativa privada y en el sector salud estatal.
A poco más de nueve años de creación del IMEM (14 de agosto del 2002) Vieyra Olivares es la sexta directora del organismo público descentralizado. En orden cronológico, las titulares han sido María de los Ángeles Amaro Romero, Lorena Hernández Rubí, Martha Patricia Franco Gutiérrez, Norma Alicia Popoca Sotelo y Érika Cortés Martínez, quien en mayo pasado presentó su renuncia al cargo y este fin de semana concretó su salida del organismo.
Se espera que con la llegada de la nueva directora haya una evaluación previa y posteriormente se hagan algunos cambios en el equipo de trabajo.